Anillos Art Déco

Anillos Art Déco
5 (100%) 1 vote[s]

¿Aún no conoces los anillos solitarios Art Déco? Pues te van sorprender. Son joyas extraordinariamente vistosas y llamativas. En los años veinte surgió una corriente vanguardista que transformó las manidas sortijas de la época en espectaculares piezas de asombrosa modernidad. Si lo que buscas es una pieza exuberante y con aires de grandeza, no lo dudes, escoje un anillo Art Déco.

COMPRA anillos art deco baratos y en oferta

¿Qué son los anillos Art Déco? 

La Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925 es lo que da nombre a este movimiento global denominado Art Déco. Se trata de una corriente modernista, llena de exotismo y vanguardia que afectó a todos los órdenes de la vida durante los principios del siglo XX. Ese cambio que afectó profundamente al arte, también influyó, y de qué manera, a los anillos que confeccionaban los artesanos. Un estilo muy llamativo, abigarrado, y con ganas de provocación y diversión, es lo que caracteriza a los anillos Art Déco.

La joyería se volvió opulenta, barroca y sensual. En aquellos locos años veinte el mundo parecía despertar de un largo letargo y lanzarse a disfrutar de la vida como nunca antes se había hecho.

¿De dónde viene la inspiración de la joyería Art Déco? 

Toda la joyería Art Déco está altamente influida por el renacer de su propia época. Unos años de revolución industrial donde se abrieron de par en par las puertas al futuro. Donde se produjeron grandes descubrimientos en la industria, en la ciencia y en la historia. En aquellos años, todo parecía ser posible y la invención humana no hallaba su final. Los anillos empezaron a inspirarse en las formas abstractas de algunas construcciones de antiquísimas civilizaciones, como los templos mayas y aztecas, o los jeroglíficos egipcios.

Los movimientos cubistas y constructivistas aportaron una nueva concepción de diseño con la superposición de figuras geométricas. El renacer de la industria y la ingeniería aportó la inspiración en las propias máquinas de las fábricas. Y los grandes trasatlánticos que empezaron a navegar por todos los mares, trasladaron a las clases altas el gusto por el delicado arte oriental. Triunfaba el exotismo extravagante de la India y maravillaba el desconcertante mundo egipcio, de belleza tan inusual como original.

El color en los anillos de Art Déco

El color en los anillos Art Déco adquirió una supremacía especial. La inspiración en los nuevos pintores que iniciaron un tratamiento peculiar del color, se trasladó rápidamente a las joyas. El expresionismo, el rayonismo y el orfismo. La pintura de vanguardia se extendió en las sortijas Art Déco. Nuevos materiales desconocidos se combinaron con los existentes, dando lugar a formas y colores de impresionantes destellos y trazos geométricos.

¿Cómo es el diseño de un anillo Art Déco?

Las sortijas Art Deco principalmente tienen diseños simples. Se trata de figuras geométricas sencillas como rectángulos, triángulos, círculos y otros. Su originalidad consiste en solapar estas figuras para crear otras nuevas, logrando así una configuración compleja y barroca. La aparición de nuevos materiales, así como una nueva orfebrería descubierta en países exóticos, revolucionó las antiguas concepciones, aburridas y caducas.

Los anillos de Art Déco se caracterizan por conservar una rica amalgama de influencias. La joyería de estas décadas se contagió del entusiasmo y el amor a la vida. Se contagió de los colores de la pintura, de la fuerza de la industria y de la ebullición de la ciencia. Unas ganas de vivir y crear como nunca se habían visto y que truncaría la Segunda Guerra Mundial con descomunal violencia.

Además de anillos Art Déco también tenemos: